jueves, 23 de abril de 2020

Jueves 23 abril: ¡Feliz día del libro!


DÍA:  jueves 23 de abril.               ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!                                                               4º B
ASIGNATURA Y TRABAJO
MEDIO DE ENTREGA:

LENGUA:

(Id repasando el tema 9 y apuntad las dudas que tengáis).

Tema 10: lectura p. 132, 133.

Vídeo recordatorio de lo que es una fábula: https://www.youtube.com/watch?v=6368esrNhkY

Hacer p. 134 “preguntas exprés” y ej. 1; página 135 ej. 4 y 7.  






Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
MATEMÁTICAS:

Ver mi vídeo explicativo para repasar y resolver dudas: https://youtu.be/5fFpK-GLSxU

Hacer p. 118 ej. 3, 4 y p. 119 ej. 5, 6.



Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
INGLÉS:

Lesson 4 “grammar”.

Ver vídeo explicativo de los demostrativos: https://www.youtube.com/watch?v=FK3kAKVT3So

Ver vídeo de los pronombres posesivos “mine, yours”: https://www.youtube.com/watch?v=-rMV2oMDRHo

Una vez vistos los vídeos:
-          Pupil’s book page 50 (escuchar los audios en eScholarium).
-          Hacer: workbook page 39.




Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
HORA DE ENTREGA: 19 h.

Corrección de tareas de ayer:
Mates:
·         P. 118 ej. 1.

2 h 30 min = 2 x 60 + 30 = 120 + 30 = 150 min
5 h 5 min = 5 x 60 + 5 = 300 + 5 = 305 min
3 h 15 min = 3 x 60 + 15 = 180 + 15 = 195 min
4 h 20 min = 4 x 60 + 20 = 240 + 20 = 260 min
6 h 38 min = 6 x 60 + 38 = 360 + 38 = 398 min
1 h 59 min = 1 x 60 + 59 = 60 + 59 = 119 min

·         P. 118 ej. 2.

30 min 15 s = 30 x 60 + 15 = 1800 + 15 = 1815 s
42 min 9 s = 42 x 60 + 9 = 2520 + 9 = 2529 s
60 min 12 s = 60 x 60 + 12 = 3600 + 12 = 3612 s
15 min 20 s = 15 x 60 + 20 = 900 + 20 = 920 s
40 min 5 s = 40 x 60 + 5 = 2400 + 5 = 2405 s
31 min 59 s = 31 x 60 + 59 = 1860 + 59 = 1919 s
25 min 20 s = 25 x 60 + 20 = 1500 + 20 = 1520 s
55 min 40 s = 55 x 60 + 40 = 3300 + 40 = 3340 s
57 min 48 s = 57 x 60 + 48 = 3420 + 48 = 3468 s

Lengua:
·         P. 128 ej. 1.
-          Los cuernos de los ciervos son “como ramas peladas”.
Las puntas son “igual que dos estacas”.
La pelusilla que cubre los cuernos es “igual que el terciopelo de los melocotones”.
Los nexos son: como, igual que,
-          El perrito es simpático e inteligente.

·         P. 128 taller literario.
-          De los brazos desnudos de los árboles la nieve se desprendía como polvo de plata.
-          Y brillaba la escarcha igual que trocitos de vidrio azul, verde y oro al sol.
-          Sus mejillas, rugosas como la corteza de una vieja encina.

·         P. 131 ej. 7.
(Este ejercicio lo fui viendo a todos ayer en las tareas. Al que no haya dicho nada sobe él es que está bien.
Recordar que tienen que poner determinantes demostrativos: este, ese, aquel, esta, esa, aquella…).

·         P. 131 dictado.
(Corregir de la página 131).

No hay comentarios:

Publicar un comentario