DÍA: lunes 1 de junio. 4º
B
ASIGNATURA Y TRABAJO
|
MEDIO DE
ENTREGA:
|
LENGUA:
Leer p. 182 y 183 “el verbo”.
Ver vídeos explicativos:
-
El verbo en presente, pasado y futuro: https://www.youtube.com/watch?v=OrfqL0GNedk
-
Para repasar: https://www.youtube.com/watch?v=3fDfxrRn8Vk
-
Formas simples y compuestas: https://www.youtube.com/watch?v=-ACV20KxKm8
Juego interactivo del verbo en presente, pasado y futuro: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/gramatica/10.htm
En eScholarium entrar en el tema 13 y hacer las actividades que vienen
con el nombre “el verbo: el tiempo y la
conjugación verbal”. (No hay que mandar nada. La actividad de
eScholarium me llega a mí. Al enviaros la actividad le tengo que poner fecha tope de realización, así que a todas las actividades que os envíe realizar a través de eScholarium le daré de plazo hasta dos días después, por si alguien no puede realizarlas en el día).
En la libreta, hacer p. 182-183 ej. 2,5,6.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
MATEMÁTICAS:
Leer p. 172-173 “los cuerpos redondos”.
Ver vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=YTyLZc5_Veg
Hacer p. 172-173 ej. 1, 2.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
NATURAL:
El trabajo que os propongo realizar para este tema de la materia
consiste en realizar un experimento. Os doy varias temáticas para
que elijáis una y la hagáis (solubility, density, physical or chemical
change, homogeneous vs. heterogeneous mixtures, filtration…).
Podéis inventar el experimento, buscarlo en internet y reproducirlo,
o cogerlo de los ejemplos que pongo a continuación:
-
Soluble and insoluble materials: https://www.youtube.com/watch?v=IhQtqouEv1U
-
Density: https://www.youtube.com/watch?v=Z50jEi1igNQ
-
Filtration: https://www.youtube.com/watch?v=ZNyhY9dR2VE
La idea es que hagáis una foto (o un vídeo si alguien lo prefiere) de
vuestro experimento y rellenéis el documento que pongo a continuación donde
explicaréis los materiales usados, cómo lo habéis hecho y qué ha ocurrido
(por ejemplo, si es de la densidad, hago una foto a mi experimento y explico en
el documento que he usado miel, aceite, agua…, los he puesto en un vaso y se
puede observar que los líquidos que he utilizado tienen diferentes
densidades, y es por eso por lo que no se mezclan y quedan unos encima de
otros…).
Fecha máxima de entrega: viernes 12 junio.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
ARTS:
Hacer p. 41 del libro “imágenes fijas” (relacionado con el tema de
matemáticas). Consiste en crear una figura con gominolas y palillos (pero si
no tenéis gominolas, la podéis hacer con fruta, plastilina…).
Hacer p. 42 “imágenes en movimiento”. En las páginas 42 y 43 aparecen
la imagen de una chica soplando y un fondo. Tendréis que montar una imagen
similar a la que viene en el ejemplo, pegando cosas que la chica esté
soplando para que parezca en movimiento. El que quiera, puede poner su foto
en vez de la de la chica desconocida.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
HORA DE ENTREGA: 19 h.
Corrección de tareas del viernes:
Mates:
·
P. 171 ej. 2
·
P. 171 ej. 4 (no hacer el “b”).
A) No
tiene desarrollo.
B) 4
C) 2
D) 3
E) 5
F) 1
a) Cubo.
·
Ejercicio del blog:
Lengua:
·
P. 180 ej. 3, 4.
·
P. 181 ej. 7, 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario