domingo, 3 de mayo de 2020

Lunes 4 mayo


DÍA: lunes 4 de mayo.                                                              4º B
ASIGNATURA Y TRABAJO
MEDIO DE ENTREGA:

LENGUA:

Repaso del tema 10 (ver si hay dudas).

Hacer p. 144 ej. 1, 2, 5 y p. 145 ej. 8.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
MATEMÁTICAS:

P. 128 leer “la medida de ángulos” y p. 129 “clases de ángulos”. (Cuando en el libro dice “semicírculo graduado” se refiere al transportador de ángulos).
(No vamos a poder medir ángulos porque tenemos el transportador en clase, pero sí vamos a aprender a diferenciar sus clases y ver cómo se miden).

Ver vídeos explicativos:

-          Cómo medir un ángulo: https://www.youtube.com/watch?v=CRXi4jQiRIM
-          Tipos de ángulos: https://youtu.be/H7mns93-Xxw

Hacer: de los ángulos dibujados en los ejercicios 1 y 2 de la página 129, decir el tipo de ángulos según su abertura y según su posición.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
SOCIAL:

Unit 3: “The environment”: leer p. 38 y 39.

Entrar en el tema 3 de social en eScholarium y, una vez dentro, os metéis en el apartado “Let’s start”. Ahí aparecen varios juegos, listenings… sobre la introducción del tema (podéis hacer los que queráis).



No hace falta enviar nada.
ARTS:

Esta semana, aprovechando que comenzamos el tema de sociales “landscapes”, vamos a dibujar un paisaje. Os propongo ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EJPuP50_ZqM e intentar realizar un dibujo similar (no hace falta que sea igual). Lo podéis colorear después como queráis (con ceras, rotuladores, acuarelas…).


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es



HORA DE ENTREGA: 19 h.

Corrección de tareas del viernes:
Mates:
·         P. 126 ej. 1.
a)       Secantes
b)      Secantes
c)       Concurrentes

·         P. 127 ej. 4.
3 segmentos y 12 semirrectas

·         P. 127 ej. 5.
Segmento AB mide 5 cm.
Segmento DC mide 3 cm.
Segmento EF mide 2 cm.
Segmento MN mide 7 cm.

·         P. 127 ej. 6.
Secantes. 

Lengua:
·         P. 142 ej. 1.
o   En pino y dormido se repiten -io. En gorrión y ruiseñor se repite -o.
o   La rima es asonante puesto que solo se repiten las vocales.
o   Tener rima con ver. Casar rima con mar. Riman en consonante, es decir,
rima total (vocales y consonantes).

jueves, 30 de abril de 2020

Jueves 30 abril


DÍA: jueves 30 de abril.                                                           4º B
ASIGNATURA Y TRABAJO
MEDIO DE ENTREGA:

LENGUA:

Leer p. 142: “el poema”.

Ver vídeo explicativo rima asonante y consonante: https://www.youtube.com/watch?v=QGxR9c23rx8

Hacer p. 142 ej. 1.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
MATEMÁTICAS:

Página 126 y ver vídeos explicativos:
-          Rectas, semirrectas y segmentos: https://www.youtube.com/watch?v=Zn3zhlfEu4I

Hacer p. 126 ej. 1 y p. 127 ej. 4, 5, 6. 


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
NATURAL:

Prueba natural (los ejercicios son para realizar con la ayuda del libro).
Lo podéis descargar en el siguiente enlace:

(En castellano)
https://drive.google.com/file/d/1XQSdynxdkDWQNCdevX6whZNWVMirwGxj/view?usp=sharing 

(En inglés)
https://drive.google.com/file/d/1hNwyPgAJFYsXvUJL6EAgTiZjgYSNzHvI/view?usp=sharing 


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
HORA DE ENTREGA: 19 h.

Corrección de tareas de ayer:
Mates:
·         P. 125 ej. 1.
Son paralelas a y b.
Son perpendiculares las rectas a y c, y las rectas b y c.

·         P. 125 ej. 2.
Forman 4 ángulos.

·         P. 125 ej. 3.
En B.

·         P. 125 ej. 4.
Ĉ > Â > B

Lengua:
·         P. 141 ej. 1.
-          El tema se plantea en el primer párrafo: características y funciones de la piel humana.
-          Los párrafos 2º y 3º contienen el desarrollo: el 2º informa del grosor de la piel y sus
diferencias de tamaño en distintas partes del cuerpo; el 3º informa sobre la epidermis.
-          (Respuesta libre).

·         P. 137 “dictado” (corregir del libro).