domingo, 3 de mayo de 2020

Lunes 4 mayo


DÍA: lunes 4 de mayo.                                                              4º B
ASIGNATURA Y TRABAJO
MEDIO DE ENTREGA:

LENGUA:

Repaso del tema 10 (ver si hay dudas).

Hacer p. 144 ej. 1, 2, 5 y p. 145 ej. 8.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
MATEMÁTICAS:

P. 128 leer “la medida de ángulos” y p. 129 “clases de ángulos”. (Cuando en el libro dice “semicírculo graduado” se refiere al transportador de ángulos).
(No vamos a poder medir ángulos porque tenemos el transportador en clase, pero sí vamos a aprender a diferenciar sus clases y ver cómo se miden).

Ver vídeos explicativos:

-          Cómo medir un ángulo: https://www.youtube.com/watch?v=CRXi4jQiRIM
-          Tipos de ángulos: https://youtu.be/H7mns93-Xxw

Hacer: de los ángulos dibujados en los ejercicios 1 y 2 de la página 129, decir el tipo de ángulos según su abertura y según su posición.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
SOCIAL:

Unit 3: “The environment”: leer p. 38 y 39.

Entrar en el tema 3 de social en eScholarium y, una vez dentro, os metéis en el apartado “Let’s start”. Ahí aparecen varios juegos, listenings… sobre la introducción del tema (podéis hacer los que queráis).



No hace falta enviar nada.
ARTS:

Esta semana, aprovechando que comenzamos el tema de sociales “landscapes”, vamos a dibujar un paisaje. Os propongo ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EJPuP50_ZqM e intentar realizar un dibujo similar (no hace falta que sea igual). Lo podéis colorear después como queráis (con ceras, rotuladores, acuarelas…).


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es



HORA DE ENTREGA: 19 h.

Corrección de tareas del viernes:
Mates:
·         P. 126 ej. 1.
a)       Secantes
b)      Secantes
c)       Concurrentes

·         P. 127 ej. 4.
3 segmentos y 12 semirrectas

·         P. 127 ej. 5.
Segmento AB mide 5 cm.
Segmento DC mide 3 cm.
Segmento EF mide 2 cm.
Segmento MN mide 7 cm.

·         P. 127 ej. 6.
Secantes. 

Lengua:
·         P. 142 ej. 1.
o   En pino y dormido se repiten -io. En gorrión y ruiseñor se repite -o.
o   La rima es asonante puesto que solo se repiten las vocales.
o   Tener rima con ver. Casar rima con mar. Riman en consonante, es decir,
rima total (vocales y consonantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario