DÍA: lunes 4 de mayo. 4º
B
ASIGNATURA Y TRABAJO
|
MEDIO DE
ENTREGA:
|
LENGUA:
Repaso del tema 10 (ver si hay dudas).
Hacer p. 144 ej. 1, 2, 5 y p. 145 ej. 8.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
MATEMÁTICAS:
P. 128 leer “la medida de ángulos” y p. 129 “clases de ángulos”.
(Cuando en el libro dice “semicírculo graduado” se refiere al transportador
de ángulos).
(No vamos a poder medir ángulos porque tenemos el transportador en
clase, pero sí vamos a aprender a diferenciar sus clases y ver cómo se
miden).
Ver vídeos explicativos:
-
Cómo medir un ángulo: https://www.youtube.com/watch?v=CRXi4jQiRIM
-
Tipos de ángulos: https://youtu.be/H7mns93-Xxw
Hacer: de los ángulos dibujados en los ejercicios 1 y 2 de la página
129, decir el tipo de ángulos según su abertura y según su posición.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
SOCIAL:
Unit 3: “The
environment”: leer p. 38 y 39.
Entrar en el tema 3 de social en eScholarium y, una vez dentro, os
metéis en el apartado “Let’s start”. Ahí aparecen varios juegos, listenings…
sobre la introducción del tema (podéis hacer los que queráis).
|
No hace falta enviar nada.
|
ARTS:
Esta semana, aprovechando que comenzamos el tema de sociales
“landscapes”, vamos a dibujar un paisaje. Os propongo ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EJPuP50_ZqM
e intentar realizar un dibujo similar (no hace falta que sea igual). Lo
podéis colorear después como queráis (con ceras, rotuladores, acuarelas…).
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
HORA DE ENTREGA: 19 h.
Corrección de tareas del viernes:
Mates:
·
P. 126 ej. 1.
a) Secantes
b) Secantes
c) Concurrentes
·
P. 127 ej. 4.
3 segmentos y 12 semirrectas
·
P. 127 ej. 5.
Segmento AB mide 5 cm.
Segmento DC mide 3 cm.
Segmento EF mide 2 cm.
Segmento MN mide 7 cm.
·
P. 127 ej. 6.
Secantes.
Lengua:
·
P. 142 ej. 1.
o
En pino y dormido se repiten -io. En gorrión y ruiseñor
se repite -o.
o
La rima es asonante puesto que solo se repiten
las vocales.
o
Tener rima con ver. Casar rima con mar. Riman en
consonante, es decir,
rima
total (vocales y consonantes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario