DÍA: jueves 14 de mayo. 4º
B
ASIGNATURA Y TRABAJO
|
MEDIO DE ENTREGA:
|
LENGUA:
Leer p. 158 “el poema” y leer el poema del ejercicio 1 (no hay que
hacer ejercicios de esta página).
Hacer dictado p. 153.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
MATEMÁTICAS:
Leer p. 148 “la circunferencia y el círculo”.
Ver vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ
Hacer p. 148 ej. 1, 2.
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
INGLÉS:
Trabajo de WRITING (lesson 7):
-
Pupil’s book p. 53 leer y hacer ejercicios 1 y
2 (los pueden escuchar en eScholarium).
-
Workbook p. 42 hacer ejercicios 1 y 2 (crean
su propio superhéroe y lo describen).
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
HORA DE ENTREGA: 19 h.
Corrección de tareas de ayer:
Matemáticas:
·
P. 146 ej. 1.
a) 16
u.c.
b) Que
ocupan la misma superficie.
·
P. 147 ej. 3.
El octógono rosa mide 20
unidades cuadradas o 5 unidades verdes.
El hexágono naranja mide 20
unidades cuadradas azules o 5 unidades verdes.
El triángulo azul mide 8
unidades cuadradas azules o 2 verdes.
El dodecágono verde mide 20
unidades cuadradas azules o 5 unidades verdes.
Lengua: Hacer p. 157 “taller de expresión”
(leer el texto del ejercicio 1 y sacar su idea principal e ideas secundarias).
Idea principal:
Los colores de los animales pueden servir
para protegerlos, pasar desapercibidos y poder impresionar a la hembra.
Ideas secundarias:
-
Color amarillo de las avispas para proteger a
los pájaros.
-
Color del leopardo para pasar desapercibido y color
de las plumas del faisán para que el nido en el suelo no se note.
-
Plumas de bonitos colores de pájaros para atraer
a la hembra.
Social: ficha “rivers”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario