miércoles, 13 de mayo de 2020

Jueves 14 mayo


DÍA: jueves 14 de mayo.                                                                         4º B
ASIGNATURA Y TRABAJO
MEDIO DE ENTREGA:

LENGUA:

Leer p. 158 “el poema” y leer el poema del ejercicio 1 (no hay que hacer ejercicios de esta página).

Hacer dictado p. 153.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
MATEMÁTICAS:

Leer p. 148 “la circunferencia y el círculo”.


Hacer p. 148 ej. 1, 2.


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
INGLÉS:

Trabajo de WRITING (lesson 7):

-          Pupil’s book p. 53 leer y hacer ejercicios 1 y 2 (los pueden escuchar en eScholarium).
-          Workbook p. 42 hacer ejercicios 1 y 2 (crean su propio superhéroe y lo describen).


Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es

HORA DE ENTREGA: 19 h.

Corrección de tareas de ayer:
Matemáticas:
·         P. 146 ej. 1.
a)       16 u.c.
b)      Que ocupan la misma superficie.

·         P. 147 ej. 3.
El octógono rosa mide 20 unidades cuadradas o 5 unidades verdes.
El hexágono naranja mide 20 unidades cuadradas azules o 5 unidades verdes.
El triángulo azul mide 8 unidades cuadradas azules o 2 verdes.
El dodecágono verde mide 20 unidades cuadradas azules o 5 unidades verdes.

Lengua: Hacer p. 157 “taller de expresión” (leer el texto del ejercicio 1 y sacar su idea principal e ideas secundarias).

Idea principal: 

Los colores de los animales pueden servir para protegerlos, pasar desapercibidos y poder impresionar a la hembra.

Ideas secundarias:

-          Color amarillo de las avispas para proteger a los pájaros.
-          Color del leopardo para pasar desapercibido y color de las plumas del faisán para que el nido en el suelo no se note.
-          Plumas de bonitos colores de pájaros para atraer a la hembra. 

Social: ficha “rivers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario