DÍA: martes 19 de mayo. 4º
B
ASIGNATURA Y TRABAJO
|
MEDIO DE
ENTREGA:
|
LENGUA:
Leer p. 166 y 167 “ortografía”.
Hacer p. 166 ej. 2 y p. 167 ej. 5 y dictado. (Recordar para el
ejercicio 5 que los infinitivos son verbos terminados en -ar, -er, -ir; por
ejemplo, hablar, comer, vivir…).
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
MATEMÁTICAS:
Trabajo evaluable tema 11.
Podéis descargar el trabajo que deben realizar en el siguiente
enlace: https://drive.google.com/open?id=14WICFSKUutzxVTeR3dCsclHwrNxz-ew9 (ENLACE ACTUALIZADO, EL ANTERIOR, QUE ES EL QUE APARECE EN LA PROGRAMACIÓN, DABA FALLO).
(Pueden entregarlo hasta el martes 26 de mayo). |
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
INGLÉS:
Empezamos UNIT 6: “Places”.
Pupil’s book p. 56 “lesson 1” (escuchar listenings en eScholarium).
Workbook p. 44 “lesson 1”: hacer ejercicios 1 y 2 (no se necesitan
los listenings).
|
Hacer foto y enviar a esthermac83@educarex.es
|
HORA DE ENTREGA: 19 h.
Corrección de tareas de ayer:
Mates:
·
P. 151 ej. 3.
A) Es
un pentágono. P = 25 cm
B) Es
un hexágono. P = 48 cm
C) Es
un octógono. P = 16 dm
·
P.151 ej. 6.
a) 15
unidades cuadradas.
b) 12
unidades cuadradas.
·
P. 151 ej. 7.
r = 11 cm
Lc = 2 x r x π = 2 x 11 x 3,14 = 22 x 3,14 = 69,08
cm
Lengua:
·
P. 164 preguntas exprés.
1c
2a
3c
4b
5b
6a
·
P. 165 ej. 5.
Los dos personajes tienen nombre propio,
por eso va con letra mayúscula.
A partir de ahí, sus rasgos son humanos:
soñadora una, realista el otro.
·
P. 165 ej. 6.
El monólogo se da cuando está sola en
escena tras haberse ido Pájaro.
Está contenta de tener un amigo y sabe que
es una soñadora.
·
P. 165 ej. 9.
-
Está verde en eso: no tiene ni idea del asunto.
-
Siempre está feliz, parece ver la vida de color
rosa.
-
Cuando se lo dijeron, se asustó, se puso blanco.
-
Me tiene harto, estoy negro.
-
Ha comido muchísimo: se ha puesto morado.
SOCIAL:
P. 53 ej. 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario